Se trata de un simulador de guerra en donde ejerces el rol de jefe de estado de algunas de las naciones claves durante la II Guerra Mundial.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La planilla de excel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 30/05/2015

MensajeTema: La planilla de excel   Lun Jun 01, 2015 1:14 pm

Aquí trataré de explicar entrando más en detalles, por lo menos respecto de la planilla de excel:
Aqui te dejo una planilla de ejemplo para que vayas viendo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1MR_0-FPHUtfYQlNCSdaAaZD-8VgdEHvqSkHnF88qom4/edit#gid=1462804702
Esta planilla cuenta con las subsecciones Generalidades, Servicios, Comercio, Producción, Comunicación, Reclutamiento, Militar, Detalles Militares y Ciencia y Tecnología.

Subsección Generalidades: La principal celda modificable (y que se encuentra en gris; solo pueden modificarse aquellas celdas que se encuentren de color gris!) es la presión fiscal general. Este valor debe rondar entre 0-50% (Ideal entre 30-50%) para países capitalistas, pero puede ser tan alto como 70-95% para países comunistas como la U.R.S.S. ¿Qué impacto tiene? Simple y directo. La recaudación por impuestos = Presión fiscal x PBI. Mayor presión fiscal aumentará tus ingresos, pero una alta presión fiscal podría también generar un descontento en la población (que se sienta muy oprimida) y disminuir el crecimiento poblacional y/o verse afectado el consumo interno con lo cuál afectará al próximo PBI, etc. En la subsección Generalidades encontrarán los Ingresos y gastos del país que se deducen en su mayoría de las otras subsecciones.
Los Ingresos son básicamente por Impuestos y por Comercio (lo que resulte de haberle vendido algo a otro país). También hay ingresos por préstamos internacionales de dinero y por otros (algunas raras situaciones que puedan ocurrir). Por ello los ingresos por préstamos internacionales y otros también se encuentran de color gris, puesto que representan celdas modificables.

Aclaraciones:
*La presión fiscal solo podrá modificarse durante el 1er trimestre de c/año. Pasado este tiempo no se podrán realizar cambios de este valor, así que por favor presten atención.
*A países como la U.R.S.S. no se les permitirá presiones fiscales menores de un 70%. Son una economía comunista y deben portarse como tal.
*Países dictatoriales como Italia y Alemania pueden tener presiones fiscales por encima del 50%, llegando incluso a valores tan altos como 80% máximo.
*Países democráticos como Francia, Reino Unido, EE.UU y Japón tienen que tener si o si presiones fiscales menores de 50%.

Subsección Servicios: Apenas comienzas y entras a esta sección de la planilla encontrarás en el sector izquierdo los servicios que tienes (gobierno, parlamento, judicial, cárcel, policía, bomberos, hospital, escuela, universidad, laboratorios, etc) y lo que deberías tener para cumplir con los servicios mínimos. Necesidad: lo que minimamente necesitarías; Cobertura: lo que tienes. Tanto necesidad como cobertura están medidos en función de la cantidad de trabajadores. La necesidad es función de la cantidad de población. Más población, más necesidad de servicios para mantener los servicios básicos funcionando.
Todos los servicios tienen un costo de mantenimiento. La planilla de excel te los calcula automáticamente. El costo total de mantenimiento por servicios se encontrará reflejado en la parte de gastos en la subsección generalidades.
En la sección derecha encontraras nuevamente las celdas grises modificables, en donde lo único que necesitarás hacer es mandar a construir lo que te este haciendo falta para cubrir los servicios. Pero tener en cuenta que el próximo año seguramente tu población aumentará y la necesidad de servicios será mayor por lo que se aconseja siempre construir un poco más de lo que realmente necesitas para cumplir con los servicios básicos del año que esta corriendo.


Última edición por Admin el Sáb Jun 06, 2015 1:30 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sim-2gm.unforogratis.com
Admin
Admin


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 30/05/2015

MensajeTema: Re: La planilla de excel   Lun Jun 01, 2015 1:24 pm

La siguiente sección en la planilla de excel es la de Comercio. Esta es muy sencilla. Esta dividida en IMPORTACIÓN (lo que le compras a otros países) y EXPORTACIÓN (lo que le vendes a otros países). Para importar y exportar obviamente debes interactuar con los jefes de estado de otros países y estos deben aceptar los tratados económicos que se hacen.
Trataré de ser más específico para que se entienda.  Cito un hipotético ejemplo: El jefe de estado de la U.R.S.S. firmó un tratado comercial con Reino Unido llamado "Tratado de Arcangel" (el nombre es imaginario, se lo asignan uds y deberá ser informado en la Sección Diplomacia Internacional/Diplomacia Comercial). En el mismo, entre otras cosas, se establece que la U.R.S.S. le comprará al Reino Unido 20.000.000 de toneladas de carbón a un precio de 9 dolares la tonelada. Pues bien esto significa que en la planilla de excel de la U.R.S.S. en la sección de Comercio, y dentro de esta en IMPORTACIÓN deberemos rellenar las celdas correspondientes poniendo la cantidad del material que compramos, y al precio que lo compramos. Obviamente la planilla calculará el costo de esta transacción y lo trasladará a la parte de GASTOS en la sección Generalidades.

Algunas cosas es necesario aclarar aquí:
*Todos los tratados económicos deberán ser publicados en la sección Diplomacia Internacional/Diplomacia Comercial para que sean públicas.
*Los ingresos/gastos que generen dichos tratados económicos también (en pos de ser prolijos) deberán ser informados dentro del thread del Ministerio de Economía que debe encontrarse en el foro del país correspondiente. Aquí solo podrán ser vistos por los compañeros del mismo país, puesto que los foros de cada país son de acceso restringido a quienes representan a dicho País.
*Los materiales que se exportan/importan son petróleo, gas, carbon y metales.
*Para comenzar a firmar tratados comerciales con otros países primero debes abrir una embajada en el país correspondiente. En el caso de tratarse de un país manejado por otro jugador deberás primero pedirle permiso al otro jugador para abrir una embajada en su país. Para el caso de una embajada dentro de un país no jugable (PNJ, esto es un país no representado por ningún jugador) estas serán aceptadas inmediatamente cuando sean creadas por ti dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Última edición por Admin el Sáb Jun 06, 2015 1:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sim-2gm.unforogratis.com
Admin
Admin


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 30/05/2015

MensajeTema: Re: La planilla de excel   Lun Jun 01, 2015 1:28 pm

La siguiente sección de la planilla de excel es la de Producción.
En la parte izquierda tenemos los valores por defecto. Esto es, nos viene detallado la cantidad de extractores de petróleo, extractores de gas, minas de metal y minas de carbón que tenemos de entrada al comenzar con la gestión de nuestro país. Esto se ve traducido en una determinada "producción por defecto" y un costo de mantenimiento.
También podrán ver que por ahí hay una columna que dice necesidad de uso. Pues bien esta columna indica cuanto de dicho material se necesita anualmente para que el país marche bien. De la diferencia entre la producción - necesidad de uso podremos ver si estamos en defecto o nos encontramos bien. La planilla de excel te hace estos cálculos automáticamente. Respecto de la necesidad de uso aclaremos unas cuestiones:
*Las necesidades de uso de carbón y gas vienen dadas por defecto.
*La necesidad de uso de petróleo depende, entre otras cosas, de la cantidad de unidades militares que consumen FUEL (los diferentes tipos de tanques, las artillerías autopropulsadas, y todas las unidades militares marítimas y aéreas). Por ello las unidades de infantería, ni las unidades de artillería común consumen petróleo.
*La necesidad de uso de metales depende del reclutamiento de unidades mecánicas, por decirlo así. Todo lo que no sea infantería consume metales. Veremos mas adelante en la sección reclutamiento como funciona todo esto.
Me falto hablar de la energía. Pues aquí no hay mucho que decir, solo que la necesidad de uso de energía será proporcional a la cantidad de habitantes del país.

Luego en la parte derecha podrán ver las celdas grises, donde ahí, si ustedes podrán modificar los valores. Y ahí tendrán que poner la cantidad de nuevas minas de metal, carbón, extractores de gas y petróleo que desean construir para que comiencen a estar disponibles en el siguiente turno. Cabe aclarar que se deberá justificar la cantidad de estas que se manda a construir. ¿Cómo se justifica? Pues anexando mapas donde se muestre que en x región de tu país existe por ejemplo un yacimiento petrolífero y que por ende mandas a construir por ejemplo unos 500 extractores de petróleo. El administrador valorara la justificación y aprobará o no dicha construcción (en general si, tiene que ser muy desmedido para que no lo haga). Además los nuevos extractores de petróleo deberán ser informados en el mapa de tu país de google maps (ya les explicaré como, no se preocupen).


Última edición por Admin el Sáb Jun 06, 2015 1:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sim-2gm.unforogratis.com
Admin
Admin


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 30/05/2015

MensajeTema: Re: La planilla de excel   Lun Jun 01, 2015 1:30 pm

Continuo con la explicación de la planilla de excel.
Ahora toca hablar de la sección Comunicación.
En esta sección en la parte derecha encontraremos nuevamente valores por defecto, esto es, carreteras, autopistas, ferrocarril (las unidades de estos serían Km), aeropuertos, aerodromos, puertos y gran puertos.
Es decir, todo país comienza con un mínimo de Km de carreteras y vías de ferrocarriles, aeropuertos, aeródromos, puertos y gran puertos.
Consideraciones:
*Todas estas construcciones de comunicación por defecto tienen costos de mantenimientos anuales que se verán reflejadas en la parte de GASTOS de la sección Generalidades.
*Las carreteras son de un solo carril por sentido mientras que las autopistas tendrían como 4 carriles por sentido. Por ende las autopistas mejoran considerablemente la comunicación entre dos puntos.
*Los aeropuertos son más caros que los aerodromos (estos últimos son de tierra más que nada, mientras que los aeropuertos son pistas reales).
*Los km de carreteras, autopistas y vías de ferrocarriles que vienen por defecto no hay que construirlos en el mapa de google maps de tu país, cuenta como que viene de fábrica el efecto de los mismos.

Lo importante aquí es garantizar una excelente red de comunicaciones en el interior de tu país. Las autopistas, carreteras y vías de ferrocarriles facilitarán el rápido movimiento de tu ejercito en el interior del país.
Todos los nuevos Km de vías de ferrocarriles, carreteras y autopistas deberás dibujarlas en el mapa de tu país editandoló y posteriormente agregarlo en la planilla de excel. En la parte derecha de la sección comunicación aparecen las celdas grises modificables en donde introduces la cantidad de nuevos Km de carreteras, autopistas y vías férreas construidas y la cantidad de nuevos puertos, aeropuertos y gran puertos construidos. Todo esto tiene un costo de producción obviamente que la planilla te calculará.

Aquí tienen el mapa de 1935 donde se muestran cuáles son todas las ciudades suministro:
https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=zS0fscgOB8_E.k1SFs74vWyEo


Última edición por Admin el Sáb Jun 06, 2015 1:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sim-2gm.unforogratis.com
Admin
Admin


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 30/05/2015

MensajeTema: Re: La planilla de excel   Lun Jun 01, 2015 1:33 pm

aqui explicaré muy brevemente, porque simplemente no hay mucho que decir al respecto, las secciones reclutamiento, militar, y detalles militares.
En la sección detalles militares se listan simplemente características de las unidades militares que consumen petróleo. De aquí debe servirse la planilla de excel para calcular el consumo de FUEL (petróleo) de todas las unidades.
En la sección militar tampoco hay nada modificable, aquí simplemente están cargadas las tropas militares con las que cuentas en el presente turno. La planilla de excel se sirve de esto para calcular el costo de mantenimiento de estas tropas que se verá reflejado en la sección de generalidades en la parte de gastos. También de aquí se deriva la necesidad de petróleo (de las que les hablé en la sección de Producción). Es lógico ya que para mantener operativas las tropas que posees tienes que tener un costo en $ y un consumo de petróleo para el caso de las unidades militares que utilizan petróleo. De aquí se deriva algo super lógico --> Mayor ejercito, más gastos ($) de mantenimiento y mas necesidad de petróleo anual.
Respecto de la sección reclutamiento, pues aquí si tienes las celdas grises modificables en las que deberás introducir la cantidad de unidades militares que reclutarás. Todo esto conlleva gastos y suele ser costoso. Algunas consideraciones:
*Las unidades reclutadas recién estarán disponibles recién en el próximo turno y pueden ser distribuidas aleatoriamente en el mapa donde tu quieras. Tanto así que puedes poner todo lo reclutado en un mismo punto. De esta manera de un año para otro (un turno) un punto en particular del mapa pasa a estar fuertemente militarizado.
*Las tropas solo pueden ser dispuestas dentro del territorio controlado por tu país (algo lógico jeje, pero vale aclarar).
*Controla de no quedarte corto de METALES, que a la hora de reclutar suele ser la principal limitante. Por tanto si por ejemplo quieres reclutar 30.000 VB Ligeros y estos requieren por decir un número 450.000 Metales y tu solo dispones de 340.000 no podrás hacerlo. Tranquilo que la planilla de excel en la sección producción te dirá si tienes déficit.
*Para reclutar unidades de infanteria no se consumen METALES.

Cuando ingreses en el foro de tu país habrá un apartado en el que te dirá el ejercito inicial con el que cuenta cada país. El mismo debes distribuirlo dentro de tu territorio como a ti te plazca.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sim-2gm.unforogratis.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La planilla de excel   

Volver arriba Ir abajo
 
La planilla de excel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PLANILLA DE JUGADORES (1°A)
» Plantilla de Boca Juniors
» Plantilla de Vélez Sarsfield
» ID Cards =D
» Plantilla Oficial FC Bayern Munich T5 (Filial)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Simulador de la Segunda Guerra Mundial :: INFORMACIÓN GENERAL :: Introducción y Funcionamiento-
Cambiar a: